Cursos Ministeriales

Planes de Superación Profesional

La Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, a través del Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD), ha realizado durante 9 años Planes de Superación Profesional (PSP) en 32 comunas de la Primera, Quinta, Sexta Región y Región Metropolitana.

El programa de PSP apunta a fortalecer la preparación de los profesores y profesoras que hayan obtenido categorías descendidas como resultado en la Evaluación Docente. Para la ejecución de esta actividad, la propuesta de PSP de la Universidad Diego Portales (PSP/UDP) considera tanto las orientaciones técnicas entregadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) como los Planes Comunales elaborados por cada Encargado de PSP.

Al respecto, para este año 2016, el CDPD ha preparado talleres prácticos para cada dimensión que fue evaluada en el proceso de evaluación docente 2015: Organización de la unidad; Análisis de las clases; Calidad de la evaluación; Reflexión a partir de los resultados de los alumnos; Ambiente de la clase para el aprendizaje; Estructura de la clase e Interacción Pedagógica.

Lo anterior tiene por objeto que cada comuna de acuerdo a su Plan Comunal, decida los talleres apropiados a las necesidades de los docentes de su comuna.

La ejecución del Plan de Superación se realizará en dependencias de la Universidad o en cada comuna, si las condiciones de su cumplimiento coinciden con los estándares de calidad de la UDP y de la respectiva comuna.

Coordinadora

Teléfono: (+562) 2213 0514
E-Mail: asistenciatecnica@mail.udp.cl