Educadores finalizan con éxito Diplomados del CDPD 2015

Noviembre 23, 2016

img_3689La ceremonia contó con la presencia del Decano de la Facultad de Educación de la UDP, Horacio Walker Larraín; la Directora del CDPD, Francisca Díaz Domínguez; la Coordinadora de Formación del Centro de Desarrollo Profesional Docente, Fabiola Espinoza; la Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Claudia Lagos y el Coordinador General de los Diplomados, Carlos García Flores.

Este jueves 17 de noviembre se efectuó la entrega de diplomas a quienes egresaron de los programas de Diplomados que realiza el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) de la Universidad Diego Portales (UDP). A la ceremonia, efectuada en el Auditorio de la Facultad de Psicología, asistieron docentes de los Diplomados Educar para la Convivencia, Enseñanza y Aprendizaje en Educación Infantil, Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica e Innovación y Aprendizaje.

Los Diplomados del CDPD, que se imparten desde el año 2008, están dirigidos a docentes y directivos de enseñanza escolar y parvularia. Mediante su carácter práctico, que involucra talleres grupales, análisis de casos y la propia experiencia de los docentes en el aula, los Diplomados entregan herramientas en gestión directiva, gestión técnico-pedagógica, convivencia escolar, orientación vocacional y especialización en distintas áreas. A la fecha, son más de 800 los profesionales que han egresado de estos programas, cuyo proceso de admisión 2017 se encuentra abierto desde noviembre (más información).

img_3607En la ocasión, el Decano de la Facultad de Educación, Horacio Walker Larraín, expresó algunas palabras, realizando una invitación a los egresados “a pensar en la ética de la profesión y a reflexionar profundamente sobre ello, para poder así ayudar a reflexionar a nuestros propios estudiantes y a nuestros colegas sobre los dilemas que caracterizan el mundo de hoy y del mañana. Nuestra responsabilidad en esto me parece ineludible”, señaló, destacando la importancia de la educación en la formación del individuo.

Posteriormente, Claudia Lagos y María Angélica Martínez, Coordinadoras Académicas y Carlos García, Coordinador General, hicieron entrega de los Diplomas a quienes cursaron los diferentes programas.

img_3674En representación de los titulados, entregó un discurso la egresada del programa Educar para la Convivencia, Juanita Herrera Espinoza, quien manifestó “que la preparación académica que hemos recibido en este Diplomado ha contribuido al desarrollo de competencias vinculadas con liderar transformaciones en las comunidades educativas, que potencien el buen trato y la inclusión de todos los estudiantes en los procesos que se llevan a cabo al interior de los establecimientos. Por ello, quiero agradecer a cada uno de los profesores que tuvieron la responsabilidad de formarnos y potenciar nuestras habilidades, orientando nuestra visión pedagógica desde una mirada empática, mediadora y justa”, afirmó.

Un emotivo momento se vivió en el intermedio musical, donde el Grupo de Cámara de la Orquesta Estudiantil de la Ilustre Municipalidad de Santiago, que dirige María Cecilia Squicciarini, Coordinadora de Extensión Educativa de la Dirección de Educación, interpretó piezas de Violeta Parra, Los Jaivas y Offenbach. Los jóvenes actuaron en representación de los más de 100 estudiantes que forman parte del programa en la comuna de Santiago.

img_3685 img_3682 img_3645