Finalizan últimos cursos de “Decisiones Pedagógicas” 2016

Enero 9, 2017

img_6612Este viernes finalizaron los cuatro últimos cursos del año 2016 de “Decisiones Pedagógicas”, correspondientes al Plan de Superación Profesional (PSP) que el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) imparte por requerimiento de los municipios y/o corporaciones educacionales a aquellos docentes que obtuvieron resultados básicos o insatisfactorios en la Evaluación Docente.

En estos cursos, que se realizaron durante tres días en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, participaron 70 profesores de enseñanza básica y media de colegios municipales de la comuna de Santiago. img_6566

Los asistentes destacaron la manera en que se abordaron los contenidos, enfocándose en la experiencia cotidiana de los mismos profesores, así como la interacción que se dio en la sala de clases gracias al rol activo de los relatores. “La profesora era amena, cercana y tocó puntos bastante aterrizados, con los que nos encontramos día a día cuando hacemos clases”, señaló Juan Aravena, profesor de Matemática del Liceo N°1 Javiera Carrera.

img_6583Por su parte, Angélica Torres, profesora de Inglés de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, valoró el carácter dinámico de los cursos. “Me encontré con un curso súper activo. El instructor me encantó; nos mantuvo alertas, despiertos y nos hizo participar. Fue súper positivo. Acá tú te dabas cuenta qué estabas haciendo no tan bien y qué podrías cambiar. El curso fue bien constructivo”, afirmó.

Los cursos del Plan de Superación Profesional del CDPD se realizan desde hace 10 años en diversas localidades de Chile. Actualmente, el Centro trabaja en 23 comunas, abordando temáticas como evaluación, toma de decisiones o interacción pedagógica.

Para más información o contratación de cursos, escribir a mteresa.ulloa@mail.udp.cl o llamar al (+562) 2213 05 01.