Inicia proceso de matrículas para Postítulos de Educación UDP 2do semestre

Junio 9, 2017

En junio se abrieron las postulaciones a los programas de Postítulo con mención que ofrece el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Son dos programas que iniciarán sus clases en agosto: Postítulo de Educación mención Lenguaje y Comunicación y mención Educación Matemática.

Ambos programas buscan que los profesores logren gestionar el aprendizaje y la enseñanza en la sala de clases mediante una práctica reflexiva permanente y sistemática, que se base en el conocimiento de cuatro aspectos claves: la disciplina y su didáctica, el marco curricular, la diversidad de estudiantes y el contexto sociocultural donde ejercen sus labores.

El CDPD invita a postular a los profesionales de la educación: profesores de educación parvularia, básica y media y a los directivos, así como a los estudiantes de último año de carreras de Educación de la Universidad Diego Portales.

Postítulo de Educación mención en Lenguaje y Comunicación

Programa que busca promover el desarrollo docente en Lenguaje desde la profundización del Enfoque Comunicativo y Cultural, con un sólido manejo de la didáctica específica de la asignatura, para diseñar intervenciones de aula que le proporcionen al estudiante el desarrollo del lenguaje, herramienta a través de la cual construye y comprende el mundo que le rodea y entra en diálogo consigo mismo y con otros. Más información.

Postítulo de Educación mención en Educación Matemática

Programa que busca promover el desarrollo docente en Matemática, con foco en la didáctica específica de la asignatura, basado en la construcción y evolución del pensamiento matemático y en la creación de situaciones de aula innovadoras, que faciliten por parte del estudiante la comprensión de la realidad y le proporcionen herramientas necesarias para desenvolverse en la vida cotidiana. Más información.

CONSULTAS Y MATRÍCULAS:
www.mejoraeducativa.udp.cl