Liceo Paul Harris de Padre Hurtado realiza entrega de certificados de curso ATE a sus docentes

Junio 12, 2017

IMG_5348_edEl Liceo Paul Harris de la comuna de Padre Hurtado organizó una ceremonia de entrega de certificados del curso “Metodologías de Aula para el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento”, que realizaron 37 docentes de distintas asignaturas del establecimiento, entre el 19 y el 22 de diciembre de 2016. El curso fue impartido por la Asistencia Técnica Educativa (ATE) de la Universidad Diego Portales y a la ceremonia asistió Mónica Molina Arévalo, en representación del equipo ATE.

IMG_5347_edEste curso buscó fortalecer competencias en los docentes para diseñar situaciones didácticas que desarrollen habilidades de pensamiento en los estudiantes, desde las posibilidades que ofrecen las diferentes asignaturas. “La característica de nuestra ATE es realizar servicios que sean eminentemente prácticos, creando un espacio colaborativo donde el aprendizaje se va co-construyendo con los profesores. Ellos comparten sus experiencias de trabajo y sobre esto diseñan estrategias de mejoramiento para poder llevar al aula, junto a nuestro acompañamiento. Para la ATE fue una muy buena oportunidad que nos invitaran a participar en el cierre de este ciclo”, señaló Mónica Molina.

La evaluación que hicieron los profesores del curso fue muy positiva, con un alto nivel de satisfacción. Algunos de los testimonios destacan que el curso “fue entretenido y lúdico. Los contenidos estaban totalmente relacionados con la labor docente y eran aplicables. Fue un muy buen curso”. Otro docente señaló: “pude aprender nuevas estrategias y por sobre todo compartirlas colaborativamente. Creo que los objetivos que se propusieron al comienzo se cumplieron a cabalidad”.