Presentación

El Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) pertenece a la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales y está destinado al apoyo del desarrollo profesional docente y a la formación permanente del profesor en servicio.

El Centro inicia su labor el año 2005 respondiendo a la demanda de formación en servicio realizada desde el Ministerio de Educación a las Universidades, lo que significó para la Facultad de Educación de la UDP la conformación de un Centro encargado de la implementación de diversos cursos y postítulos en esa línea.

A partir de ello, se ha recorrido un considerable trayecto que ha significado para el Centro ir aumentando su oferta, ampliando sus equipos docentes, mejorando la calidad de cada una de sus iniciativas e ir ganando experiencia en el ámbito del apoyo al profesor en servicio.

El equipo del CDPD apuesta por la preparación del profesor como variable clave al querer impactar en los aprendizajes de los estudiantes, por ello es central dar continuidad y profundidad al proceso de aprendizaje profesional que realiza el docente.

Dentro de las líneas de desarrollo del Centro se encuentran programas de formación, como Postítulos y Diplomados; cursos y asesorías de implementación directa en los establecimientos y la ejecución de iniciativas ministeriales, como los Planes de Superación Profesional.

El Centro de Desarrollo Profesional Docente cuenta con un equipo coordinador y un cuerpo docente innovador, cohesionado y especialista en el desarrollo profesional de profesores en servicio, grupo que se caracteriza por su compromiso con el conocimiento y la buena práctica docente, dispuesto a poner al servicio de los profesores del país su experiencia, conocimiento, imaginación, creatividad, perseverancia y disciplina.